Bienvenida! Nos encanta que hayas entrado en lo que puedes considerar tu sitio, tu lugar, un espacio en el que poder buscar información sobre el Método Pilates, donde poder informarte de las novedades, de ejercicios, en definitiva, de todo aquello que tenga que ver con este maravilloso mundo del Pilates.
Y si quieres conocerlo más de cerca, pásate por nuestro centro. Allí estaremos para resolver todas las dudas que tengas. Te esperamos! Un saludo del equipo.


Zaragoza

miércoles, 9 de enero de 2008

Historia del Método Pilates

Joseph H. Pilates

El Método Pilates fue creado por Joseph H. Pilates, nacido en Alemania en 1880. Desde muy corta edad tuvo problemas de salud, debido a su asma, reuma y raquitismo, motivo por el cual comenzó a desarrollar su propio sistema de acondicionamiento físico y mental que llamó CONTROLOGÍA.
Para ésto, Joseph utilizó los conocimientos que ya tenía sobre Yoga, Artes Marciales, Culturismo, Danza y antiguos métodos griegos y romanos.
Es durante la Primera Guerra Mundial cuando Pilates desarrolla una serie de máquinas, a partir de las cuales se han ido, aunque respetando las formas y uso, modernizando en cuanto a materiales, cada vez más resistentes. Como anécdota diremos que fue una cama de hospital la que le sirvió para construir su primer aparato.
Pilates fue llamado a filas y puso en práctica sus conocimientos para ayudar a sus compañeros durante la guerra.
Ya en 1940 crea su primer estudio en New York, con el propósito de atender a cualquier persona a través de la rehabilitación y acondicionamiento, sin embargo, se hace muy famoso en el mundo de la danza, llegando a ser su Método parte del entrenamiento de personas dedicadas al baile y también de deportistas de élite y famosos.
Otros profesionales de la salud, como fisioterapeutas y ortopedistas han introducido el Pilates en sus tratamientos por su gran beneficio.
Joseph H. Pilates fallece en EEUU en el 1967 y es su esposa, Clara, la persona que se encarga de continuar y difundir su Método en todo el mundo. En 1970, Romana Kryzamowska y Ron Fletcher, la primera con el estudio original del creador y el segundo con su propio estudio, ambos alumnos de Joseph, se encargan de continuar con esta disciplina, creando así una amplia escuela del Método Pilates.